BNG Desarrollo de Negocio posee una amplia experiencia con más de 50 casos de éxito en la búsqueda de financiación pública y/o privada para empresas por un montante total superior a los 25 millones de euros.

Localizar, solicitar y conseguir financiación dirigida a la creación y crecimiento de empresas es una tarea que requiere una gran dedicación y un profundo conocimiento del entramado público y privado de Organismos y Agentes financiadores. Nuestra especialización en la búsqueda de financiación y su completa gestión hasta su consecución, nos permite obtener muy buenos resultados.

Respecto a las entidades públicas contamos con experiencia en la tramitación de solicitudes con la Agencia IDEA, ENISA, COFIDES y el ICO. Por otro lado, poseemos contacto en el sector financiero tradicional y contamos con personal con más de 25 años de experiencia en el sector bancario.

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

BNG Desarrollo de Negocio posee una amplia base de datos de financiadores en sus diferentes alternativas de deuda, cuasi capital y capital. Esta base de datos se encuentra en continua actualización e incluye a todas las líneas públicas europeas, nacionales y regionales y supera los 100 fondos privados.

Con la mayoría de ellos existe una relación profesional cercana, que ha facilitado el conocimiento de procedimientos y requisitos de acceso para mayor comodidad de nuestros clientes y de los propios gestores de los fondos. El factor relacional es importante, permite conocer objetivos, restricciones y procedimientos.

Estos proveedores ofrecen soluciones diversas y adaptables a las necesidades de cada empresa. En la práctica, cuentan con las siguientes modalidades de financiación: Capital, Préstamos participativos, deuda tradicional, financiación de circulante y avales y garantías.

Y más allá de la estructura de financiación, cierta tipología de proyectos puede encontrar la opción de los incentivos a fondo perdido

ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA

BNG Desarrollo de Negocio facilita estructuras a medida para determinados perfiles de proyectos, con un orden de soluciones completa a nivel técnico, jurídico y económico-financiero. Apoyamos y coordinamos el proceso de desarrollo de estructuración en colaboración con el proveedor de fondos que lidera el proceso, y le asesoramos en todo el proceso de manera que encuentre un factor de confort y comprensión frente a sus financiadores o inversores.

Proporcionamos soluciones efectivas que faciliten una mejora crediticia, reduciendo sustancialmente sus costes de financiación como consecuencia de la mejora.

ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO

Los Business Plan son una parte muy importante dentro de la presentación de solicitudes. Este documento debe recoger de manera fundamentada aspectos como el modelo de negocio, el análisis del mercado, las previsiones financieras a 5 ó 7 años así como determinar las necesidades operativas de fondos.