BNG Desarrollo de Negocio cuenta con más de 15 años de trayectoria en la internacionalización de empresas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras. Nuestro principal valor añadido es el Know How que hemos acumulado durante años de experiencia con todo tipo de proyectos en un amplio abanico de sectores: desde agroalimentario e industrial a empresas de servicios de alto valor añadido (ingenierías, TIC, consultoras, arquitectura, energía, etc.) o el sector de la construcción, tanto de obra civil como de viviendas. 

Contamos con recursos y capacidades suficientes para llevar a cabo una labor de asesoramiento profesional y eficiente, de manera que apoyemos a las empresas en todo su proceso de salida al exterior ofreciendo servicios y soluciones innovadoras. 

El Departamento Internacional de BNG Desarrollo de Negocios está compuesto por profesionales homologados por varias Instituciones Españolas de Fomento del Comercio Exterior, entre ellas, EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

SERVICIO PYME INICIO A LA EXPORTACIÓN

Servicio intensivo de 6 meses de duración que incluye un Diagnóstico sobre el estado actual de la empresa y las medidas previas que se deben acometer antes de acometer el proceso de salida al exterior. El desarrollo de un Plan Internacionalización que incluye, entre otros, la identificación de la oferta exportable, la selección de mercados prioritarios y un listado de las acciones necesarias (con cronograma y presupuesto). La búsqueda de financiación para acometer las acciones que emanen del Plan. Selección de distribuidores, importadores y ferias comerciales que más se adecuen a los productos y o servicios de la empresa.

IMPLANTACIÓN EXTERIOR

Para empresas con una amplia trayectoria internacional que estimen que haya llegado el momento de abrir una filial y/o sucursal en un mercado exterior. Contamos con una amplia red de colaboradores en los siguientes países: Reino Unido, Lituania, Rumania, Albania, República Checa, Croacia, Panamá, Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos e Irán.

INFORMACIÓN DE MERCADOS EXTERIORES

Matriz de priorización de mercados. Listado de Distribuidores y/o Importadores. Documento de Análisis de Mercado. Estudio de Mercado a Medida (según mercado).

EXTERNALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE EXPORTACIÓN

Dirigido a empresas de talla pequeña que no cuentan con profesionales específicos ni recursos suficientes para conformar un Departamento Internacional. Es un servicio diseñado para acometer las primeras etapas de la internacionalización con un compromiso importante de formación y, llegado el momento, selección de personal para la empresa cliente.

ORGANIZACIÓN DE MISIONES COMERCIALES Y PARTICIPACIÓN EN FERIAS INTERNACIONALES

Apoyo en la organización de viajes de negocios y preparación de agendas comerciales. Viajar al exterior no es barato por lo que es necesario optimizar el coste de cada misión con reuniones interesantes que aporten valor y posibilidades de negocio reales.

OTROS SERVICIOS

Traducción de Documentos. Redacción de Contratos. Detección de Oportunidades de Negocio.