LAS LICENCIAS DE APERTURA Y ACTIVIDAD

Es una licencia municipal necesaria para poder desarrollar una actividad concreta en un local, nave industrial u oficina. La licencia en sí, es un documento que acredita el cumplimiento de los requisitos técnicos, de habitabilidad, uso y medio ambientales.

¿CUÁNDO ES NECESARIA?

La licencia de apertura es necesaria cuando se va a implantar una nueva actividad o se va a modificar la existente, tanto si es necesario para implantar la actividad, la realización de obras o no.

TRAMITACIÓN

La tramitación de la licencia de apertura suele ser un proceso tedioso, ya que hay que presentar ante la Gerencia de Urbanismo correspondiente, una gran variedad de modelos de documentos, además los modelos a presentar dependerán de distintos factores, como la localidad donde se instale, la ubicación del local, el tipo de actividad, etc.

Aparte de los modelos a presentar, también será necesario dependiendo del caso, aportar un estudio técnico, que incluya parámetros urbanístico, de accesibilidad, de protección contra incendios, acústico, medioambiental, de gestión de residuos, de eficiencia energética, etc.

Chevrón Ingenieros le ofrece la posibilidad de gestionarle la documentación técnica que tiene que ser elaborada por un técnico competente y realizarle todas las gestiones necesarias para la obtención de su licencia de apertura.

DOCUMENTACIÓN PARA LICENCIA DE APERTURA

La documentación necesaria para la licencia de apertura es muy variada, y depende de la localidad donde se implante, la ubicación del local, de la actividad, del tamaño del local, de la necesidad de ejecución de obras, de la instalación de rótulos, etc.

Ejemplo de documentos para licencia de apertura